Síguenos

 

BabyCreysi

Especial Día del Niño

5 ideas divertidas para el 30 de abril y cualquier otro día, desde casa

Aunque este 2021 no podremos festejar el Día del Niño como quisiéramos, sí hay forma de pasar horas de diversión con nuestros hijos e hijas, porque la imaginación ¡no tiene límites!

Por Nadia Karina de la Cruz

Disfraces

Para los niños y niñas de cualquier edad es toda una aventura disfrazarse de superhéroe, médico, bombero, princesa, dinosaurio, unicornio y más. Pueden comprar el disfraz, pero también armar uno muy original con lo que tengan en casa, ya sea ropa vieja, trajes típicos, accesorios de carnaval, etcétera. Cuando todos estén disfrazados, pueden armar un desfile, un concurso, una obra de teatro o una dinámica de baile, y quien lo haga mejor o más chistoso, ¡se lleva un premio!

Te recomendamos leer: ¡A jugar con disfraces todo el año!

Campamento

Acampar es una de las ideas divertidas más emocionantes para los pequeños traviesos y no hay que limitar su imaginación por la contingencia. ¡Acampa con ellos en casa! Es súper fácil organizar esta actividad y seguro se divertirán todos en familia. Con sábanas, construye una cabaña donde pueda leer con una linterna como si estuviera en el bosque. En la misma actividad pueden hacer un maratón de películas.

“Los juegos cooperativos aportan una serie de beneficios y ventajas en el crecimiento personal y familiar: mejoran las relaciones entre sus miembros, facilitan la comunicación positiva de las personas, desarrollan el sentido de la responsabilidad social, incrementan la autoestima y generan disfrute y alegría en todos”.

Olatz Aldabaldetreku, en “Jugar en familia: descubriendo los juegos cooperativos”.

Carrera de obstáculos

Una actividad para los niños de entre cuatro y ocho años. Para no ocasionar pequeños accidentes en el hogar, armen una pista con materiales suaves y sin filo. Si tienen mascotas, pónganlas a competir, ¡puede ser muy divertido!

Jugar con títeres de calcetines o bolsas

Sácale provecho a los calcetines viejos y pongan manos a la obra para crear personajes fascinantes. Necesitarán hilo o estambre, botones, retazos de tela que te sobren, lentejuelas, tijeras, pegamento y marcadores, ¡deja que vuele la imaginación!

Te recomendamos leer: ¡Que comience la función!

Búsqueda del tesoro

Toma algunos de sus juguetes favoritos y escóndelos en varios rincones de tu casa: sala, comedor, habitación, baños. Los niños buscarán cada objeto siguiendo pistas como “hay un animal muy feroz en un lugar con muchas plantas”, “hay un instrumento musical que sonará en el lugar donde nos bañamos”, y así. Con esta actividad, además de divertirse, también aprenderán.

¿Te gustaron estas ideas? Ponlas en práctica con tus pequeños y estrecha esas lazos tan poderosos de padres e hijos.

Te recomendamos leer: ¡Vamos a jugar!

Publicidad