«En la ratonera ha caído un ratón con sus dos pistolas y su traje de cowboy…». La famosa canción de Francisco Gabilondo Soler, «Cri-Cri», El Ratón Vaquero, se convirtió en tendencia en Tik Tok gracias a que usuarios revivieron sus bailables de la infancia por el Día de las Madres con esta melodía. 

Baby Creysi

Las coreografías clásicas de primaria inundaron las redes sociales en un homenaje a la madre y los festivales que de niños les dedicamos. Para aquellos que no se sabían los pasos, surgieron tutoriales como el de Sofía Sánchez @sophia_ldd donde explica paso a paso cómo practicar la popular canción. 

«Para este Día de las Madres porque ya sabemos que no le vas a regalar nada porque eres bien codo (…) Primero que nada necesitas un sombrero porque sin sombrero no hay vaquero y procedemos a poner el ratón vaquero. Empezamos con brinquitos como si estuvieras trotando (…) Sacas tu pistola, te inclinas con el sombrero y sigues brincando. (…) En esta parte agarras a tu hermano, tu perro o tú solo y le haces. Enganchas tu brazo y empiezas a girar».

Una coreografía más «pro» fue el tutorial que hicieron Luz y Óscar en la cuenta Baila Facilito, Clases de Baile Online @bailafacilito. Talón, punta y desplazamiento, talón, punta y desplazamiento al lado contrario. «No hay varo, pero sí actitud».

Baby Creysi

Otros simplemente recordaron sus clases de niños y se propusieron divertir a mamá con los pasos de baile, tal es el caso de Niza Temores, que le había prometido a su mamá El Ratón Vaquero y cuando iban a cantarle otra canción, su mamá les exigió la coreografía con cinturón en mano.

«Cómo olvidar que mi mamá sí nos olvidó a bailarle la coreografía de El Ratón Vaquero», se lee en el posteo.

@nizatemores1

Como olvidar el día que mi mamá si nos obligo a bailar la del ratón vaquero #diadelasmadres #elratonvaquero #bailabletiktokero #mamá

Baby Creysi

♬ sonido original – Niza Temores

O Pablitos MP que desde días antes comenzó con los ensayos. 

@pablitosmp

no tienes dinero no te preocupes puedes acudir a los ensayos para este 10 de mayo #ratonvaquero #ensayos #nofaltes #parati

♬ sonido original – Pablitosmp

Algunos llevaron a sus mamás a comer, otros le dieron obsequios, serenatas, flores, ropa, joyas, pero el reto viral, El Ratón Vaquero, divirtió a muchas familias este 10 de mayo. Unos más subieron sus participaciones en festivales de niños como Eduardo Gurgua, un profe que practicó la coreografía con sus alumnos. Sin duda todos demostraron que esta fecha es muy especial. 

@eduardogurgua

Festival día de las madres.»El ratón vaquero» 🐁💞💐💐💐💐 #ElratónVaquero

Baby Creysi

♬ sonido original – Eduardo Gurgua

Estos son algunos otros videos que se pudieron ver en TinTok.

«Mi mamá: ¿Qué me irá a regalar mi hijo?», @lidiachavez083

«Ni modo ma, no hay dinero», @el.cesarin

@el.cesarin

Ni modo ama, no hay dinero jajajaa ENVÍALE ESTE VIDOE A TU MAMÁ 😂😂 #fyp #comedy #10demayo @⚡️LEO⚡️

♬ sonido original – Cesar Ramirez

¿Cómo festejaste tú a mamá?

Si quieres seguir practicando los pasos de El Ratón Vaquero para el próximo año, te dejamos el video con de este gran tema de Francisco Gabilondo Soler, «Cri-Cri».

Este es el video oficial con la voz original de «El Grillito Cantor» en CricriTv.

Video Youtube cricritv

Y una versión del canal Toy Cantando

El Ratón Vaquero. Video Toy Cantando.

No te pierdas:

Las 15 canciones más populares de Francisco Gabilondo Soler «Cri-Cri»

10 películas para niños que enseñan diversidad cultural

10 películas para niños que enseñan amor y respeto por los animales