Síguenos

 

BabyCreysi
Freepik

Noticias

La Cofepris aprueba la vacuna de Pfizer en menores, a partir de los 12 años

La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en menores.

La-Lista.com

México aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en personas menores de edad, a partir de los 12 años, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”, expuso el órgano sanitario en un comunicado.

La vacuna Pfizer/BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en personas menores de edad.

Te recomendamos leer: Las vacunas Covid son muy efectivas para mujeres embarazadas y sus bebés: estudio.

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, explicó la Cofepris.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró el anuncio. “Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, expuso en su cuenta de Twitter.

México está por iniciar la vacunación de personas de 30 a 39 años, luego de cubrir a los de mayor rango de edad, y se encuentra con una tendencia a la alza en los contagios luego de haber evitado una tercera ola de la pandemia.

El país ha aplicasdo más de 42 millones dosis de vacunas Covid-19, 17.4 millones de personas cuentan con un esquema completo.

Este artículo se publicó originalmente en La-Lista.com. Consúltalo aquí.

Publicidad