Síguenos

 

BabyCreysi
Shutterstock

Nombres

Toma inspiración de los nombres de estos talentosos papás

Estos hombres, que además son papás, son reconocidos, admirados y fuente de inspiración para las nuevas generaciones en sus distintos ámbitos.

Por José Ángel Araujo

Algunos héroes tienen nombres y profesiones en las que las capas o los antifaces no se utilizan. Hoy muchos de ellos son inspiración para el mundo, pero particularmente para sus hijos. Te invitamos a descubrir los nombres de distintos personajes que han sembrado semillas en distintos ámbitos profesionales y que han combinado con su paternidad.

Alfonso Cuarón, cineasta

Hoy Cuarón es una de las figuras más reconocidas en la cinematografía mundial y es orgullosamente mexicano. Es guionista, productor, editor y fotógrafo de varias de sus obras. Como seguramente en su casa se hablaba y vivía el cine de una manera apasionada, inspiró a su hijo Jonás a seguir sus pasos. En su vitrina “ya tiene la parejita” de premios Oscar, porque sus películas Roma y Gravity lo hicieron dos veces acreedor al premio como Mejor Director. Tiene tres hijos: Tess Bu, Jonás y Olmo.

Alfonso es un nombre de origen germano que procede de Adelfuns, que significa “el noble dispuesto”.

Carlos Prieto Jacqué, violonchelista

Es uno de los músicos más respetados del mundo. Este chelista mantuvo una estrecha amistad con Stravinsky durante su estancia en Moscú. Ha tocado en los escenarios más importantes con las orquestas de Londres, Berlín, Moscú, Irlanda, Buenos Aires, Venezuela y muchas más. Es papá de su homónimo Carlos Miguel Prieto, el actual titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien heredó el talento de su padre (y también es papá).

Carlos tiene un origen alemán de significado variado, que se interpreta como “hombre libre” o “viril, masculino y fuerte”.

David Chipperfield, arquitecto

Las obras de la arquitectura contemporánea que llevan la firma de este británico se reconocen con diversos galardones. Entre sus creaciones están el Museo fluvial y del remo en Henley-on-Thames, las viviendas de Villaverde, en Madrid, el museo James-Simon-Galerie. en la isla de los Museos en Berlín, los Amorepacific Hearquarters, en Berlín, y el Museo Jumex, en la Ciudad de México. Su hijo mayor Gabriel, aprende de la mano de su padre y trabaja en la gestión de proyectos y la rehabilitación de viviendas de lujo desde su empresa “Gabriel Chipperfiel Limited”.

El nombre David es de origen hebreo y significa “amado por Dios”.

Enrique Olvera, chef

Todo el mundo quiere comer en Pujol, y todo joven cocinero quiere aprender en su cocina. El referente de la cocina mexicana de autor ha sido reconocido con importantes galardones como la medalla de Oro de la Société Culinaire Philanthropique de Nueva York, el M.K. Fisher Award y el Jacob Rosenthal Leadership Award. El papá de Aldo y Bruno vive entre los fogones de Pujol o ENO en la Ciudad de México, de Moxi en San Miguel de Allende o en Cosme en Nueva York, sus restaurantes.

Enrique tiene origen germánico y significa “cabeza del hogar”.

Fernando Ortiz Monasterio, médico cirujano

El mexicano que fue reconocido como el padre de la cirugía plástica en México fue una inminencia en la educación del país y plantó una semilla en numerosas generaciones de médicos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México. El doctor Ortiz Monasterio fue el primer cirujano fetal del mundo, al reparar un labio paladar hendido en un feto. Padre de ocho hijos, fue el primer cirujano en latinoamérica en realizar una cirugía craneofacial, donde implementó una técnica conocida como monoblock, de la que se le considera pionero.

Fernando deriva de las voces germánicas firthu, que significa “paz, equilibrio”, y nands, que se traduce como “valeroso, temerario”.

Frank Sinatra, cantante y actor

Uno de los cantantes y actores más importantes en la historia, reconocido en todo el mundo por su legado: numerosas canciones, apariciones en pantalla y otra importante figura en el mundo de la música: su hija Nancy Sinatra. El intérprete de New York, New York puede ser una inspiración para el nombre de tu bebé.

Frank es de origen germano y es una forma reducida de Franco, que significa “libre”. 

Joseph P. Kennedy, empresario

Descendiente de inmigrantes irlandeses, Joseph Patrick Kennedy fue un reconocido empresario en Boston, cuyo nombre poco a poco se extendió por todo Estados Unidos. Fue embajador de su país en el Reino Unido, padre del presidente John F. Kennedy y de los senadores Robert y Ted Kennedy. El empresario que obtuvo los derechos de importación del Scotch Whisky para los Estados Unidos, fue también el asesor político de sus hijos.

Joseph deriva de Yosef, que proviene del verbo lehosif, significa “añadir” en hebreo. Una de sus variantes es José.    

Pablo Picasso, pintor y escultor

El célebre hombre cuyo apellido es sinónimo de diversas obras de arte, dejó otros ‘Picassos’ en el mundo: Paulo, Maya, Claude y Paloma. El pintor y escultor español también es padre del cubismo, el movimiento artístico del que hoy no se puede hablar sin mencionarlo a él ni a sus obras.

Pablo, tiene su origen del latín paulus, el adjetivo utilizado en la antigua Roma para designar algo “pequeño”, o al “hombre de humildad”. 

Roberto Rodríguez, bailarín

Llegó desde la Habana, Cuba, a los 21 años para unirse al Ballet de Monterrey, y desde el 2011 forma parte de la Compañía Nacional de Danza en México, en donde se desempeña como primer bailarín. Hoy su destreza en el escenario la lleva a su cotidianidad, en la que tiene uno de los papeles más importantes de su vida: ser papá de David. Su nombre tiene origen germano, y al bailarín le queda como anillo al dedo.

Roberto se deriva de hruot, ‘fama’, y berht, ‘brillante, resplandor’ por lo que su significado es “aquel cuya fama brilla”.

Te recomendamos leer: Los 20 nombres favoritos de 2021.

Publicidad