Síguenos

 

BabyCreysi
Freepik

Nombres

Un regalo de la naturaleza para las niñas

Un nombre inspirado en la naturaleza siempre suscita emociones positivas. ¿Ya sabes cómo le vas a poner a tu hija? Aquí, algunas ideas.

Por Nadia Karina de la Cruz

Todos esperamos la llegada de la primavera con mucho ánimo para olvidarnos de los días fríos del invierno y tener las primeras vacaciones del año con calorcito. Y no solo eso: esta es una estación cargada de significado mitológico. Revívela una y otra vez con estos nombres para niñas inspirados en la naturaleza.

  1. Aurora. Su significado es evidente: “aurora” o “amanecer”. Es un nombre usado para augurar la belleza y la luminosidad del nuevo día. En la mitología romana, Aurora es la deidad que personifica el amanecer.
  1. Azucena. Nombre de origen árabe que se refiere a una preciosa flor de color blanco o rosa.
  1. Azalea. La belleza de las azaleas es única. Su origen es griego y significa ‘seco’.
  1. Amarilis. ¿Conoces la flor de la amarilis? ¡Es preciosa! Tanto que puedes utilizarla como nombre para tu hija. Su origen es griego y transmite un gran encanto.
  1. Begoña. Su significado procede del santuario que se halla en la cima de una colina que domina la ciudad de Bilbao y los pueblos cercanos. Significa «lugar sobre el cerro dominante» y su origen es vasco.
  1. Camelia. La elegancia de las flores de la camelia es indiscutible. Como nombre, tiene un origen latino. ¿Conoces a alguien que se llame así?
  1. Cintia. La flor de la cintia destaca por su color amarillo brillante. Su origen es griego y significa ‘la que viene de la montaña’.
  1. Flor. La cálida, bella, impredecible, espinosa y excepcional Flor. Su origen viene del latín “Florus” y quiere decir “la que hace referencia a lo floral”. Sin flores en nuestros campos el verde no sería suficiente.
  1. Hortensia. Este es un nombre que, aunque no es muy actual, no pierde belleza. Viene del latín y su santo es el 11 de enero.
  1. Jazmín. ¿Alguna vez has olido un jazmín? ¡Su aroma es único! Tanto que puede inspirarte para llamar Jasmine o Jazmín a tu bebé. Se trata de un nombre de origen persa.
  1. Lluvia. Se usa como advocación poética y simbólica. Las mujeres llamadas así se dice que “aman a las personas que tienen cerca, que son alegres, vivas y atraen el éxito laboral”.
  1. Rocío. De origen andaluz, cuyo primigenio significado latino (rosius) significa “aquella que es refrescante y juvenil como el rocío”. También significa “la que tiene gracia”.
  1. Rosa. Su significado es “flor rosal”. El uso de este nombre durante la Edad Media fue muy frecuente, reafirmado por la simbología de belleza y pureza atribuída a la rosa y a la Virgen María.
  1. Silvia. Natural de los bosques o reina de la naturaleza. Deriva del latín silva, cuyo significado era “selva”, “bosque siniestro”.

¿Qué te parecieron estos nombres para niñas? Si necesitas más ideas, te recomendamos: Así se llaman grandes mujeres de la ciencia.

Publicidad