Síguenos

 

BabyCreysi

Nombres

Los 20 favoritos de 2021

El nombre que llevará nuestro bebé es una de las decisiones en las que ponemos mucha ilusión y que deliberamos largamente. Aquí, un listado.

Por Adriana Vera

El nombre que llevará tu bebé es muy importante. De cierta forma define su personalidad y lo acompañará toda la vida. Los nombres que se ponen de moda por generaciones suelen responder a distintos efectos: figuras públicas que destacan, los nombres que ellos les ponen a sus hijos o bien, personajes de películas o series. También muchas veces son nombres que van permeando hasta volverse tradicionales.

Aquí la lista de los que podrían ser los más populares para bebés este nuevo año, según los registros de sitios de crianza en todo el mundo.

Para niña:

Sofía
De origen griego, Sofía quiere decir “sabiduría” o “dotada de buen juicio” y también suele escribirse con ph en lugar de f. Otra variación: Sophie.
Se celebra el 18 de septiembre.

Isabella
Una variante de Isabel que ha tomado mucha popularidad en los últimos años. De origen hebreo, quiere decir “consagrada a dios”. También se usa con una sola l, Isabela.
Su santo es el 4 de julio.

Emma
Emma es un nombre de origen germánico que quiere decir “la que es fuerte o tiene fortaleza”. Variantes: Emmy o Emmie.
Se celebra el 2 de enero o el 19 de abril.

Valentina
Viene del latín Valens y quiere decir valiente, líder, sociable, activa y vigorosa. También “que tiene mucha salud”.
Su santo es el 35 de julio o el 14 de febrero.

Victoria
Proveniente del latín victor o victorius que significa “vencedora, triunfadora” y también “la que triunfa sobre el mal”.
Se celebra el 17 de noviembre.

Emilia
Del griego “Aimilios”, significa amable o afable. También podría ser del origen latino “Aemilius” queriendo decir “la que se esfuerza o la que es muy trabajadora”. Variantes: Emily, Emilie.
Su santo es el 24 de agosto.

Camila
Proveniente del masculino “Camillus”, originario del latín significa “aquella que está frente a Dios” o “aquella que presenta sacrificios”. También se usa como Camilla o Camille.
Santo: 14 de julio.

Martina
Versión femenina de Martín. Deriva del nombre del dios latino martius que significa “Marte, dios de la guerra”. En femenino sería “mujer estrechamente unida a Marte”.
Variación: Tina.
Se celebra el 30 de enero.

Lucía
Nombre femenino que viene del latín, significa “luz” o “la que nació con la primera luz del día”. Variantes: Luci, Lucy o Lucila.
Santo: 13 de diciembre.

Catalina
De origen griego en su variante en español. Su significado es pura, inmaculada. También se encuentra como: Katharina, Caterina, Ekaterina.
Se celebra el 3 de marzo.

Para niño:

Mateo
Es un nombre de raíces hebreas que proviene del antiguo testamento. Significa “Don de Yahvé”. En inglés es Matthew, en francés Matthieu.
Su santo es el 21 de septiembre.

Santiago
Es una derivación latina del nombre de origen hebreo Jacob. Procede de yeagob o jacobus que significa “Dios recompensará”.
Se celebra el 25 de julio.

Sebastián
De origen griego, quiere decir “el venerable”, “el reverenciado” o “el honrado”. Variantes: Bastian, Bastien.
Se celebra el 20 de enero.

Liam
Variante de William, es un nombre de origen irlandés significa “protección firme.” Es una persona tenaz que consigue todo lo que se propone.
Su santo es el 10 de febrero.

Thiago
Variante de Santiago (ver arriba).
Se celebra el 25 de julio.

Lucas
Proviene del término latino lucius, que significa “luminoso” o “que resplandece”.
Se celebra el 18 de octubre.

Benjamín
Proviene del hebreo y quiere decir “hijo de la diestra”, refiriéndose a la derecha como símbolo de fuerza o virtud. También quiere decir hijo menor.
Su santo es el 31 de marzo.

Nicolás
Su origen es griego y significa “La victoria del pueblo”.
Su santo es el 6 de diciembre.

Emiliano
De raíces latina y griega, quiere decir “hombre con muchas tareas”. Es variante de Emilio, que se deriva de la palabra griega “amable”
Se celebra el 11 de septiembre.

Matías
Es una variante de Mateo (ver arriba).
Su santo es el 21 de septiembre.

¿Encontraste en la lista alguno que te gustara para tu bebé? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!

Publicidad