Síguenos

 

BabyCreysi
Shutterstock

Especial Día de las Madres

6 ideas de regalos para tus amigas mamás

Este 10 de mayo ¿a poco no sería un gran detalle darle a tu amiga algo para ayudarla a ser una mejor mamá? ¡Sorpréndela con estas sugerencias!

Por Psicoterapeuta Gestalt Jimena Guarque

Seamos sinceras: aunque ser mamá es una experiencia muy bella, también es tremendamente agotadora física y mentalmente. Y aunque los festivales en la escuela, las rosas y los conciertos con Denisse de Kalafe son una tradición que nos encanta, esta vez queremos darte otras sugerencias para rendirle tributo a tu amiga mamá que:

  • Las ayudarán a sentirse mejor. Toda mamá necesita un descanso físico y/o mental para recargar energía, liberar estrés y recuperar el ánimo.
  • Les servirán de brújula. En ocasiones, la maternidad es tan demandante y tan satisfactoria que es fácil extraviarse dentro de ella. Por eso encontrará muy valioso algo que la ayude a recordar quién es, cuáles son sus metas y qué camino la hace más feliz.  
  • La divertirán. La idea es que goce cada segundo del regalo, porque es algo que está haciendo para ella, solo por el gusto de hacerlo.

Te recomendamos leer: Rescata a la mujer que eres más allá de la maternidad.

Así que, sin más preámbulo, te damos una lista de nuestras ideas. Puedes adaptarlas a otras que tú ya hayas probado y que hayan cumplido con las características antes mencionadas. ¡Todo lo puedes encontrar en línea!

  1. Un libro que te haya transformado. Esa lectura que te ayudó a salir adelante o cambió tu vida. Nuestra sugerencia es Libera tu magia. Una vida creativa más allá del miedo, de Elizabeth Gilbert, porque en un tono divertido y cotidiano, busca quitarle solemnidad al hecho de crear. La idea principal de la también autora de Comer, rezar, amar, es desbloquear el miedo al fracaso y animar a las personas a por fin poner manos a la obra en sus proyectos para hacerlos realidad. Puedes encontrarlo impreso, en versión digital o en audiolibro. 
  1. Un masaje. No solo se trata de regalar una sensación física agradable. Un estudio de la Universidad de Konstanz en Alemania probó que un masaje de cualquier tipo ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático, que es el encargado de generar un estado de reposo que permite al organismo ahorrar o recuperar energía después de pasar por un periodo de estrés. Se concluyó que cualquier periodo corto de relajación que incluya un masaje se vuelve más regenerador psicológica y fisiológicamente. Cuando nos sentimos descansados y relajados, encontramos nuevas soluciones a los problemas y en general tenemos una visión más positiva de la vida. Hay muchos spas que ofrecen vales de masaje y masajistas independientes que incluso dan el servicio a domicilio.
  1. Un curso online. Existen muchas opciones para todos los gustos y a precios súper accesibles que van desde decoración, ilustración o lettering, como los de Domestika, hasta cursos de paternidad y relaciones, salud y fitness en Udemy. Otros sitios como Coursera tienen un perfil más académico y colaboran con las mejores universidades del mundo para ofrecer capacitación en ciencias sociales, negocios y computación con valor curricular. También hay muchas escuelas y maestros independientes que ofrecen cursos online. 
  1. Un kit esotérico. Creas o no en el tarot, los horóscopos o los ángeles, puede ser divertido tener este recurso para cuando tu amiga necesite “nueva luz” sobre alguna cuestión. Más allá del significado que tienen las cartas según su instructivo de uso, la interpretación que les damos a las ilustraciones puede decirnos mucho sobre nosotros mismos. Incluye en tu regalo un incienso y porta incienso o una vela. Los tarots de Doreen Virtue son muy sencillos y hay para todos los gustos (sirenas, arcángeles, animales). También está el tarot de Osho, un afamado guía espiritual de origen indio. 
  1. Una cuidada de hijos. Ofrécele a tu amiga un vale por una tarde, una noche y una mañana libres organizando una pijamada para sus hijos. Le darás tiempo para hacer lo que más se le antoje. Ya decidirá si es tirarse a la cama para no despertar hasta el otro día o ver una película ganadora del Óscar.

Te recomendamos leer: La crianza es un ejercicio que se apoya en muchas manos.

  1. Una experiencia artística. “La razón por la que el arte cura es que ayuda a las personas a entrar en contacto con y expresar sentimientos que de otra manera podrían quedarse enterrados e ignorados por considerarse tabú. Hasta que liberemos ese sentimiento prohibido, el estrés seguirá generándose y otros esfuerzos (ejercicio, relajación, descanso, etcétera) no serán tan exitosos”, explica la revista Psychology Today. Hay muchos sentimientos que socialmente no están permitidos para las mamás (hartazgo, impaciencia, enojo, egoísmo, apatía) y muchas expectativas que se contraponen (una mamá debe ser paciente, guapa, trabajadora, sacrificada, divertida, etcétera). Una sesión de arte terapia o unos boletos para consumir arte le ayudarán a contactar consigo misma. En Ticketmaster encontrarás varias opciones de teatro, exposiciones y conciertos presenciales y en streaming.

Un masaje ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático, encargado de generar un estado de reposo que permite al organismo ahorrar o recuperar energía después de pasar por un periodo de estrés.

*Para tus amigas mamás que acaban de tener a su bebé, no dejes de darte una vuelta por la Tienda en línea de Baby Creysi, la marca mexicana que cuenta con la norma alemana OEKO-TEX Standard 100, que garantiza que todos los componentes de sus prendas están libres de sustancias nocivas para la piel.

Publicidad