Mes del Orgullo LGBT+. ‘Plaza Sésamo’ presenta su primera familia homoparental

Por La-Lista.com

Desde hace años ha habido un debate sobre la identidad de género algunos de los personajes que conforman Plaza Sésamo; sin embargo el programa ha optado por abordar por primera vez de forma pública a la comunidad LGBT+.

Ha sido el actor Alan Muraoka quien presentó a una familia homoparental en un episodio que codirigió para el espacio conocido por contar con títeres como Elmo, El Comegalletas, Beto, Enrique y el Conde Contar.

El capítulo tuvo lugar en el Día de la Familia, en el que varios personajes fueron a celebrar. No obstante, Big Bird cree que Granny Bird no podrá llegar a la fiesta que han preparado en el barrio.

“¡Big Bird se llevará una gran sorpresa cuando sus amigos trabajen juntos para llevar a Granny Bird a la celebración!”, se añade en la descripción del episodio.

A través de su cuenta de Facebook la estrella norteamericana recordó que Plaza Sésamo siempre ha sido un lugar en el que se le ha dado la bienvenida a la diversidad y la inclusión.

“Así que estoy muy emocionado de presentales a Dave, hermano de Nina, y su esposo Frank, así como a su hija Mia a nuestra calle soleada”, escribió en una publicación que superó las mil interacciones y ronda los casi 200 comentarios.

El programa ha optado por abordar por primera vez de forma pública a la comunidad LGBT+

En dicho mensaje algunos cibernautas agradecieron que se abordaran esas temáticas, sobe todo en una jornada especial como fue el Día de la Familia, además que coincidió con el Mes del Orgullo LGBT+.

Muraoka, quien es el actual propietario de la Hoope’s Store en el programa Plaza Sésamo, se dijo honrado de haber formado parte de este episodio histórico que abordó el tema de las familias homoparentales en un programa infantil de tv.

“El amor es amor y estamos muy felices de agregar esta familia especial a nuestra familia Sésamo”, finalizó el actor japonés-estadounidense.

Este artículo se publicó originalmente en La-Lista.com. Consúltalo aquí.