Síguenos

 

BabyCreysi
Shutterstock

Especial Día del Padre

Actividades para disfrutar con papá

Compartir una actividad con papá es una excelente manera de fomentar la convivencia familiar, pasar un momento divertido y fortalecer el vínculo padre-hijos.

Por José Ángel Araujo

Hay muchas actividades que se disfrutan más en compañía. Pasar un tiempo con una persona que amamos para compartir una divertida actividad es una gran combinación, y más cuando se trata de la mancuerna entre papá con sus hijos e hijas. 

Estas son algunas ideas para construir momentos memorables al lado de papá y alimentar el corazón con diversión y risas sinfín. Además, son experiencias que refuerzan el vínculo familiar.

Acampar el fin de semana

La idea de acampar a todos nos emociona, especialmente a los más pequeños, así que, ¿por qué no pasar con ellos un par de días inmersos en la naturaleza, lejos de las actividades cotidianas? Para llevarlo a cabo no es necesario gastar tanto, pueden rentar la casa de campaña, preparar su propia comida e incluso llevarse a la mascota. 

Cerca de la Ciudad de México puedes considerar el Parque Nacional Los Dinamos, el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, Peña de Lobos o Las Estacas

Comer bombones asados y contar historias alrededor de la fogata o practicar algunos deportes como tirolesa o gotcha son posibles en estos parques, ya sea que vivan la aventura en una casa de campaña o disfruten de la comodidad de una cabaña. 

Salir a rodar en bici

Si comparten la pasión de papá por salir a rodar sobre dos ruedas, es momento de tomar la bicicleta y buscar nuevos escenarios para disfrutarla juntos. La bicicleta es un divertido medio de transporte y una excelente alternativa para realizar ejercicio.

En la Ciudad de México y alrededores hay varios circuitos para pedalear con confianza y plena seguridad, como el de Ciudad Satélite, Bosque de Chapultepec, Parque Bicentenario, Ciudad Universitaria, Paseo de la Reforma (los domingos) o el Unidad Deportiva Ecológica Cuemanco

No olviden revisar sus bicicletas antes de salir. La cadena, las llantas, los frenos deben estar en perfectas condiciones para evitar cualquier incidente. De igual manera, es importante usar casco en todo momento mientras se divierten con las bicicletas. 

Te recomendamos leer: Así puedes mejorar la comunicación con tus hijos.

Ver una película en el autocinema

Hay cosas en la vida que debes experimentar, y una de esas es ir al autocinema para ver una peli, ¿no creen? Esta es una excelente manera para celebrar y disfrutar de una actividad que encantará tanto a los niños como a los adultos. 

En el autocinema siempre es posible revivir los clásicos, por lo que a papá le encantará compartir alguna de las joyas cinematográficas con los niños, en una experiencia vintage y divertida que cada vez es más común. 

Isaac Ezban, socio fundador de Autocinemas Coyote, explica que a través de sus redes sociales es posible hacer peticiones de las películas que quieren ver. Además, en sus funciones es posible encontrarse con los personajes de la película en turno. 

Otras opciones para disfrutar esta experiencia son Open Air, en la Arena Ciudad de México; Luna Autocine, en Teotihuacá; Melies Autocinema, en Guadalajara; o Cocodrilo Autocinema, en Puebla.

Apoyar a su equipo favorito en un partido

Sin importar cuál es el deporte que más les apasiona en casa, asistir en familia a disfrutar del juego de su equipo favorito es una gran idea para apapachar a papá. Pueden aprovechar la salida a algún estadio o a la arena para ser parte del espectáculo de lucha libre. Y después, para seguir consintiéndolo, ¡llévenlo a comer a su restaurante favorito!

Disfrutar juntos la lectura

Pueden hacer una tarde de lectura juntos, en la que vayan turnándose los párrafos o páginas de un libro, leer en voz alta y compartir uno de los hábitos que más estimulan al cerebro. También pueden tomar cada uno su libro favorito y simplemente compartir el momento.

Si quieres regalar un libro a papá, el escritor de ficción Diego Diz, autor del libro Siete Destinos: Emma, recomienda tres títulos del género:

  1. Harry Pater y el pañal filosofal. Martín Piñol es el autor de este libro que todo papá primerizo debe leer. Es útil, lleno de datos interesantes y divertidas referencias.
  1. Darth Vader e hijo. Si a tu papá le gusta la saga de Star Wars, puede que este cómic sea para él. ¿Te imaginas como habría sido la relación de Darth Vader con su hijo de cuatro años, Luke Skywalker? Jeffrey Brown se los imaginó en las situaciones más divertidas y típicas de papá e hijo.
  1. El nombre del viento. Un deleite para los amantes de la fantasía épica y las aventuras. Es el primer libro de Patrick Rothfuss de la saga Crónica del Asesino de Reyes, en la que relata la historia del pequeño Kvothe y los sucesos que le tocó vivir.

“Lo más importante que podemos ofrecer a nuestros hijos es tiempo para disfrutar juntos, para compartir, para tener experiencias y para dar pie a la comunicación”.

Cristina de la Guardia, Acción Familiar

*Para estas grandes experiencias, viste a tus #pequeñostraviesos con la ropa de Baby Creysi, la marca favorita de las familias mexicanas por su gran calidad y diseños siempre en tendencia. Visita aquí nuestra Tienda en línea

Publicidad