Qué ver, escuchar y hacer en abril

Por José Ángel Araujo

Las actividades en abril se ponen a tono para celebrar a los más pequeños. Ya sea que prefieran quedarse en casa y disfrutar de una película, un concierto en la comodidad de la sala o salir a explorar las actividades en cines, parques y centros de entretenimiento, el objetivo es divertirse y pasar un momento grato en familia. Aquí, una pequeña selección para que armen sus planes, ¡les encantará!

Qué ver en streaming

La película Arlo, el chico caimán, llega a nuestras pantallas a través de la plataforma Netflix el 16 de abril. En ella veremos a un ingenuo niño, mitad humano y mitad caimán, que viaja desde su pantano hasta Nueva York para buscar a su padre. Es un musical animado que reúne a personajes entrañables, inadaptados sociales que pronto se volverán su familia. La pandilla acompañará a Arlo en futuras aventuras también en una serie: I ❤️️Arlo.

Raya y el último Dragón de Disney + estará disponible el 23 de abril para todos aquellos que no tienen la membresía premium. La película animada ocurre en el fantástico reino de Kumandra y narra la historia de Raya, una valiente guerrera que luchará contra unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn que, después de 500 años, regresaron a causar terror en el reino.

El 30 de abril, como regalo para todos los niños y niñas, Netflix estrenará La familia Mitchell vs. las máquinas, una película en la que podremos ver las aventuras de una “familia disfuncional”, como ellos mismos se describen. Un viaje en carretera da un sorprendente giro cuando se topan con el apocalipsis robótico y se convierten en la última esperanza de la humanidad.

Qué ver en el cine

Algunas de las películas que retrasaron su estreno ya pueden verse en la pantalla grande, como Los Croods 2: Una nueva era, donde las carcajadas son garantía. En la segunda película de esta familia nómada, al buscar un nuevo espacio para vivir y encontrarse en un idílico paraíso amurallado, piensan que todos sus problemas fueron resueltos. El inconveniente es que una familia ya vive ahí: los Siemprebien. Las aventuras de este par de familias harán reír a todos los integrantes de la tuya.

También tienen una opción que emocionará especialmente a los niños: el Autocinema Platino Cinemex. Desde el auto, podrán disfrutar de las aventuras de Tom y Jerry, una de las funciones que anuncian para abril. Es esta historia, los enemigos más famosos del mundo viajan a Nueva York. Es muy divertido ver a estos personajes animados en un mundo real, conviviendo con humanos (al estilo Space Jam).

A dónde ir

La feria de Espectaculares García está en la Ciudad de México. Desde Durango, llega a instalarse al Parque Bicentenario una de las empresas mexicanas más importantes de juegos mecánicos. La feria contará con 23 atracciones y juegos infantiles como sillitas, carrusel, mini pista de carritos, rueda de la fortuna y carros chocones. Estará abierta de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 hrs. Costo: $120.00 pulsera mágica, todo incluido.

¡Raaaaawr! En IztapaSauria te esperan los personajes de la prehistoria. Visita el Deportivo Santa Cruz Meyehualco para conocer las réplicas de 13 dinosaurios con movimiento y sonido. Entre otras especies, hay Tiranosaurio Rex, Velociraptor, Triceratops y Braquiosaurio. Entrada gratuita.

Y para continuar en el Mesozoico, Lucrecia y el canto de los dudasaurios es una ópera infantil de la mexicana Nur Slim que se presenta en el Centro Nacional de las Artes CENART, el 10 y 11 de abril. Cuenta la historia de una T-Rex que ama la música, en especial el canto de los ‘dudasaurios’, tres simpáticos dinosaurios a los que tiene prohibido acercarse porque, por tradición familiar, ella debe ser feroz y temeraria. La autora busca dar respuesta a las dudas frecuentes de los pequeños sobre la extinción de los dinosaurios de una manera lúdica y divertida, acompañada de música de cámara. Precio por boleto: $80.00 Cómpralos aquí.

Aunque el acceso para la ópera infantil en el CENART es limitado a 150 personas, si prefieres llevar a tus hijos a disfrutar del teatro al aire libre, también está Katsumi y el Dragón en el Teatro Helénico. La obra presenta el viaje de Katsumim junto con su amigo Dragón en búsqueda del sable que mantiene el equilibrio en su mundo. El viaje pondrá a prueba las enseñanzas durante los entrenamientos con su sensei. Al final, Katsumi descubrirá si se convertirá, o no, en la primera gran guerrera samurái de su nación. Precio por boleto: $170.00 Cómpralos aquí.

Qué escuchar en streaming

El grupo español de música y teatro infantil Pica-Pica está de fiesta con el lanzamiento de su nuevo disco Canciones para dormir, con 11 temas musicales para relajarse juntos en familia antes de ir a la cama: “Estrellita, dónde estás”, “Arrorró mi niño”, “Pin Pon”, “A dormir” ‘’La Lechuza’’ y muchas más. Los youtubers infantiles Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro presentan su producción audiovisual en las distintas plataformas digitales.

La Orquesta Sinfónica de Minería ya prepara el concierto familiar Gran Carnaval Sinfónico, del 30 de abril al 2 de mayo. Será una transmisión streaming desde el Auditorio Nacional. Entre las piezas que se presentarán, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, director artístico de la Orquesta, están la música de Pedro y el lobo, de Serguéi Prokófiev; la suite El Carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, y el Concierto doble para dos violines, de Johann Sebastian Bach. Costo por streaming: $248.00 Compra tu boleto aquí.

Te recomendamos: Novedades de marzo en streaming para disfrutar en familia.