La Navidad cada vez está más cerca, por lo que la decoración de la temporada ha llegado a los hogares; uno de los elementos de estas fechas es la corona navideña, por lo que te dejamos el significado de la corona navideña para que se lo expliques a tus peques.

Baby Creysi

¿Qué es?

La corona navideña es un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de adviento y la llegada de la Navidad. Está hecha con ramas de pino o abeto.

Según la tradición cristiana, la corona se pone desde el primer domingo de adviento, es decir el primero antes de la Navidad, en la puerta de las Iglesias y de los hogares.

Te recomendamos: Nombres para tu bebé inspirados en la Navidad

Origen de la corona

La corona navideña tiene su origen en los cultos paganos del norte de Europa, donde se acostumbraba a hacer un círculo con ramas, hojas y sobre el cual se colocaban varias velas. La forma circular de la corona navideña significa el renacer de la naturaleza tras el invierno, por lo que representaba la esperanza por la llegada de la primavera y evocaba el ciclo de las estaciones del año.

Más tarde, con la evangelización de gran cantidad de pueblos paganos por parte de los cristianos, éstos tomaron y adaptaron el rito de la corona para explicar la fe cristiana y el significado de la Navidad.

Elementos de la corona navideña

  • Forma circular: Representa el amor infinito
  • Frutos: Recuerdan los frutos que trajeron Adán y Eva del jardín del Edén para el mundo.
  • Velas:  Representa el origen y fuente de la vida por medio de la luz.
  • Ramas: Su color verde significa vida y esperanza.

¿Cómo se hace?

  1. Haz un círculo con ramas de pino o abeto; también puedes usar otros materiales como fieltro, cartón, material de reciclaje, entre otros, con los que se pueda hacer un círculo.
  2. Una vez que hiciste el círculo, coloca las cuatro velas. Prenderás una vela cada domingo antes de la navidad.
  3. Otros elementos que se acostumbra colocar en la corona navideña son: listón rojo, guirnaldas, flores de navidad, frutos, incluso, luces. Estos otros objetos decorativos dependerán del gusto y significado que posea para cada familia.
  4. Puedes colocar la corona ya sea en la mesa o en la puerta de tu hogar.

Te puede interesar: Cómo cuidar la piel de tu bebé en invierno