Síguenos

 

BabyCreysi
Netflix

Estilo de vida

Actividades para el verano, ¡y las vacaciones!

En unos días empezarán las vacaciones, y con ello ¡el apapacho familiar! ¿Listos para la diversión? Aquí, algunas ideas.

Por José Ángel Araujo

Es el inicio del tercer trimestre del 2021, la segunda mitad del año, pero lo mejor de todo, ¡las vacaciones de verano! Y, como cada mes, hicimos una selección de lo mejor en cartelera, con los estrenos más emocionantes en streaming para ver en casa y los que seguramente serán éxitos en taquilla, en el cine. Además, actividades que divertirán tanto a los pequeños como a los adultos y una serie de recomendaciones para comer y jugar como nunca, ¡a gozar!

Qué ver

El 4 de julio, a propósito del Día de la Independencia de Estados Unidos, Netflix estrena una serie muy original. Estamos Unidos reúne 10 videos musicales animados con lecciones básicas de educación cívica norteamericana. Mezcla música y animación para atraer a una nueva generación de jóvenes sobre el poder del pueblo. Una serie que amarán ver los papás con sus hijos e hijas, especialmente para los melómanos, pues en cada episodio colaboran diversos cantantes. Entre los productores están Michelle y Barack Obama, interesados en que se reconsidere la educación cívica, así como los significados de gobierno y ciudadanía.

Mike y Sulley regresan a la pantalla, esta vez en una monstruosa serie. La trama de Monsters At Work comienza el día después de que la central eléctrica Monsters Incorporated comenzó a cosechar las risas de los niños para alimentar la ciudad de Monstruópolis, gracias a Mike y Sulley, que descubrieron que la risa genera diez veces más energía que los gritos de terror. La serie cuenta la historia de Tylor Tuskmon, un monstruo joven y entusiasta que se graduó con las mejores calificaciones en Monsters University y siempre soñó con convertirse en un gran asustador, aunque al llegar a la compañía descubre que ya no se asusta a los niños sino que se los hace reír, por lo que ahora debe convertirse en un monstruo bromista. Espérala en Disney+ el 7 de julio.

Gunner, un niño de 11 años, emprende un viaje con la esperanza de salvar a su madre enferma, por lo que debe buscar una figura mítica que posee el secreto de la inmortalidad: El Hombre del Agua, la que da título a la película. A partir del 9 de julio será posible disfrutar de esta conmovedora y emocionante historia en Netflix, con la producción de Oprah Winfrey.

El Hombre del Agua no es el único estreno para el 9 de julio en streaming, pues compite con una de las más esperadas de Disney+, con la llegada de Natasha Romanoff, también conocida como La Viuda Negra que se estrenará a la par en las salas de cine. En la cinta, Black Widow tendrá que saldar unas cuentas pendientes de su pasado como espía, con todas las habilidades que se le conocen, por lo que es garantía que la película estará llena de acción.

¿Listos para disfrutar de más aventuras con los Trollhunters? A todos los fans de la serie y del propio Guillermo del Toro, les encantará saber que el 21 de julio estará disponible la película animada El Despertar de los Titanes, que da continuidad a los sucesos de las tres temporadas de la serie. En el largometraje, los ya conocidos héroes deben unirse para proteger a la humanidad de la malvada Orden Arcana, que usa su magia negra incontrolable para invocar titanes milenarios capaces de destruir el mundo. Búscala pronto en Netflix.

El mes lo cierra con broche de oro Jungle Cruise, uno de los estrenos más esperados del año. Inspirada en la atracción homónima de Disneyland, acompaña al ocurrente capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton en una travesía por el Amazonas. A bordo de La Quila, ambos irán en búsqueda de un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Emoción y aventura a partir del 30 de julio por Disney+.

A dónde ir

Si aún no tienen planes para darse una escapada de fin de semana (¡pero sí tienen muchas ganas!) esta propuesta les encantará. La Concordia, una finca ecoturística incluyente y sustentable en Zacatlán de las Manzanas, tiene por temporada el Berries Club Fest, una celebración en la que, además de recoger tus propias blueberries, podrán aprender todo sobre el cuidado de esta planta, además de participar en algunos de los talleres, practicar senderismo, dar paseos a caballo y convivir con venados. Dentro de la finca se encuentra el hotel boutique Frutos del Bosque, una gran opción para pasar el fin de semana en un lugar maravilloso. La experiencia estará disponible hasta el 29 de agosto, de viernes a domingo, de 10:30 a 17:00 horas. Precio por adulto: $300 (se puede cosechar 1 kilogramo de fruta); $150: por niño (se pueden recoger 500 gramos). Pueden llevar más fruta a casa con precio especial.

Los pequeños se pondrán muy contentos porque uno de sus lugares favoritos está de regreso. El Campamento de Verano Kidzania 2021 tiene dos modalidades, la presencial (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y en línea, por lo que ahora lo podrán disfrutar más niños desde donde quiera que estén. En el campamento virtual, los niños podrán disfrutar hasta 180 actividades en sesiones de cuatro horas, de lunes a viernes. Costo semanal: $1,300 (incluye acceso a la plataforma de aprendizaje, listado de materiales por actividad y acceso a contenido extra). En la modalidad presencial, los niños disfrutarán hasta 120 actividades en sesiones de ocho horas, de lunes a viernes. Costo semanal: $2,480 (incluye materiales para las actividades, tiempo de juego libre dentro de KidZania, dos comidas al día, regalo de bienvenida y acceso a contenido descargable).

Si a tu familia le gusta los parques con juegos mecánicos, deben conocer ¡Kataplum! (Canal de Garay 3278, La Esperanza, CDMX) que ocupa la cima de un centro comercial. Cuenta con más de 30 atracciones, pabellones interactivos y experiencias en realidad virtual, como LaLiga Exhibition, una exposición itinerante sobre fútbol, que llega al parque en julio y estará hasta diciembre. El parque cuenta con teatros al aire libre, salón de fiestas, restaurantes, dulcería, heladería, cafetería y bar de alitas. Todos los domingos a las 20:45 hay un show de pirotecnia que no se deben perder. 

Dónde comer

Hay un nuevo restaurante con un área infantil muy atractiva en la CDMX que los pequeños amarán conocer. Se trata de Del Pingo al Tango (Universidad 767, Del Valle). El menú tiene todo lo que les encanta, como hamburguesas, banderillas, pastas, pizza, milanesas, etcétera. Después de una rica comida, no van a querer dejar el lugar, pues cuenta con pintacaritas, tirolesa, alberca de pelotas, saltarín, laberinto y resbaladillas. Mientras tanto, los papás se pueden deleitar con productos de mar y tierra a la parrilla y una buena copa de vino para acompañar. Los viernes por la noche hay DJ, para los que buscan una diversión extensa y solo para “grandes”.

Un espacio abierto a la diversidad con múltiples usos, ludoteca, comedor familiar y hasta un huerto para uso de los vecinos. Esto es Comunal (Campeche 367, Condesa) en la CDMX, un espacio dotado de mucha luz y amplitud accesible para todo público. Este corredor cultural y gastronómico tiene un espacio para los pequeños en donde pueden quitarse los zapatos (y lo aman, ¿verdad?), disfrutar helados, papas, ensaladas, sándwiches, crepas y divertirse en la alberca de pelotas, el área de juegos o leer algún libro de cuentos. Para los adultos hay distintas actividades culturales como ciclos de cine, presentaciones de libros, música en vivo o una gran variedad de talleres. 

El paraíso infantil, donde comerán delicioso y se divertirán a montones: Monas Fun & Food. La propuesta del menú busca equilibrar la carta con opciones para todos los gustos. Es restaurante y salón de fiestas, con área infantil ¡en tres niveles! En cada uno, hay para dar felicidad a todos, desde los bebés hasta los adultos. Cuentan con casa del árbol, muro de rápel, área de maquillaje, disfraces, muro de destreza, área de manualidades y pintura, mini cine, laberinto, mini cancha de fútbol de pasto artificial, máquinas de videojuegos, entre otros. Hay cuatro sucursales: San Ángel (Revolución 1438, Guadalupe Inn), Interlomas (Jesús del Monte 41, Hacienda de las Palmas), Narvarte (José María Vértiz 1051, Vértiz Narvarte), Coyoacán (Miguel Ángel de Quevedo 1125, Atlántida).

Te recomendamos leer: Actividades para disfrutar con papá.

Publicidad