Síguenos

 

BabyCreysi
Shutterstock

Estilo de vida

Llegaron las lluvias, ¡que no se vaya la diversión!

¡Ten listas las botas y el impermeable para que tus hijos disfruten de la temporada de lluvias! Permite que sigan disfrutando de la naturaleza y los juegos al aire libre.

Por Nayeli Rueda

Correr, saltar y jugar son los pasatiempos favoritos de la mayoría de las niñas y los niños. Y en temporada de lluvias los chiquitines y sus familias pueden seguir divirtiéndose en el parque o en el patio, siempre y cuando cuenten con el outfit adecuado para disfrutar de la lluvia sin mojarse. 

De acuerdo con el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el juego constituye una de las formas más importantes en la que los niños pequeños obtienen conocimientos y competencias esenciales.

Ir al parque después de una llovizna, o de un aguacero, puede ser un buen plan para que tus hijos muevan su cuerpo y se ejerciten, así como una alternativa para que entren en contacto con la naturaleza y pasen una tarde jugando al aire libre, pues hay pequeños que no tienen espacio para jugar en su casa. 

Una reciente investigación hecha por la UNICEF reveló que hay un déficit habitacional que cobra especial relevancia, pues en el 39 por ciento de los hogares entrevistados para el estudio, los niños y las niñas no tenían lugar para jugar en sus casas. 

Si bien el riesgo de transmisión de la COVID-19 es mucho menor al aire libre, la organización recomienda salir al parque sin olvidarte de mantener segura a tu familia. Entre las medidas de precaución que te pide recordar, están: 

  • Guardar la distancia (de al menos un metro de los demás).
  • Usar mascarilla cuando estén cerca de otros.
  • Lavarse las manos con frecuencia (o aplicar alcohol en gel).
  • Verificar, antes de salir de casa, que ningún miembro de la familia tenga síntomas de COVID-19.

En el último año, las niñas y los niños de entre 3 y 12 años, encontraron, a través del juego, formas de expresión y de comunicación para hacer frente al confinamiento y el distanciamiento social de sus vínculos afectivos.

UNICEF

Básicos para la temporada de lluvia 

Una tarde lluviosa no tiene por qué ser un impedimento para detener la diversión. Las niñas y los niños pueden seguir disfrutando de la naturaleza. Si corren con suerte, hasta les toque ver un arcoíris. 

Estos son los básicos que tu hijo o hija va a necesitar para jugar en el parque, a pesar de la lluvia. ¡Toma nota!

  • Botas de lluvia. Después de un mañana o tarde lluviosa, este accesorio es básico para salir al jardín o al parque. Además, le dará la libertad a tu hijo de brincar todos los charcos de agua que se encuentre a su paso. Solo recuerda que el calzado de lluvia es plástico y hará que los pies de tu bebé suden, así que ponle calcetines de algodón, como los de Baby Creysi, para que tu pequeño se sienta cómodo.
  • Chaleco o sudadera. Las tardes suelen refrescar después de una tormenta. Sin embargo, cuando las niñas y los niños están en constante movimiento, corriendo y trepando, su temperatura corporal suele aumentar. Y es probable que el pequeño no aguante una chamarra o un abrigo. Pero un chaleco o sudadera son prendas más ligeras y evitará que los pequeños estén abrigados en exceso y que los expongas a los cambios bruscos de temperatura
  • Impermeable. Salir a caminar bajo una lluvia ligera será toda una experiencia para tus hijos: algo que jamás olvidarán y que van a disfrutar mucho, ya que jugar bajo la lluvia puede ser muy divertido. Recuerda tu infancia y aprovecha esos momentos para conectarte con tu hijo y con la naturaleza.
  • Paraguas. Hay días nublados desde la mañana hasta el anochecer. Llevar paraguas será muy importante para que la diversión no se detenga, sobre todo, si cae un fuerte aguacero y en medio de un bosque o un parque, no les da tiempo de correr y “atajarse del agua”.

En pandemia, la capacidad de jugar es un “escudo protector” de la salud mental de niños y niñas, así que, ¡salgan a divertirse!

Te recomendamos leer: Jugar al aire libre impacta positivamente en nuestros niños y niñas.

Caminar bajo la lluvia, con un buen impermeable, puede ser una gran experiencia para tus hijos. Pero, si esa idea se te hace un poco extrema, solo deja que brinquen en los charcos de agua ¡les encantará! 

*Los chalecos y sudaderas más suavecitos y con todo el estilo, así como una variedad de calcetines para tus pequeños traviesos, los encuentras en las boutiques y Tienda en línea de Baby Creysi.

Publicidad