Síguenos

 

BabyCreysi
Disney+/Disney Latino

Estilo de vida

Junio, ¡un mes muy padre!

En junio despedimos la primera mitad del año con actividades para celebrar a papá, ¿listos para consentirlo?

Por José Ángel Araujo

Llega el mes para celebrar a papá y con el que despedimos la primera mitad del año. Disfrutemos en grande estas fechas de calor con sabores que encantarán al rey de la casa, así como con las novedades de entretenimiento.

Para ver en casa

El 4 de junio se estrena en Netflix el documental Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta, narrado en inglés por sir David Attenborough. Es una nueva entrega del galardonado equipo que realizó la icónica serie Nuestro planeta. Hay que verlo en familia, para entender los procesos que vive (y sufre) nuestro hogar, pero también para conocer las soluciones que ahí se proponen, en donde todos podemos poner nuestro granito de arena. El estreno de este documental, que muestra como la humanidad ha llevado a la Tierra más allá de los límites que la han mantenido estable durante 10 000 años, coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra un día después, el 5 de junio.

También el 4 de junio llega Sweet Tooth, una de las series más esperadas en Netflix. En ella, a través de ocho episodios, emprenderán un viaje junto a Gus, un híbrido entre niño y venado, y su nuevo amigo Jepperd, con el objetivo de buscar respuestas sobre los orígenes del primero, el pasado del segundo y el verdadero significado de hogar. Muchas aventuras (en las que no faltan los enemigos) basadas en las historietas de DC Comics del escritor Jeff Lemire.

Y para cumplir con nuestro deseo de reir a carcajadas, llega el rosado dragón Long, cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos. Wish Dragon narra la aventura del estudiante universitario Din, con grandes sueños pero con pocos recursos que, con la ayuda del dragón, encontrarán a Lina, una vieja amiga de la infancia. Su viaje a lo largo de Shanghái los obligará a responder algunas de las preguntas más importantes de la vida, en momentos llenos de buen humor. No se pierdan esta película a partir del 11 de junio en Netflix.

Disney+ Nos ha mantenido en el asiento, porque su contenido encanta lo mismo a los niños que a los adultos, y desde hace meses que esperamos en esta plataforma a Luca, que se estrena (¡por fin!) el 18 de junio. Ambientada en un hermoso pueblo costero italiano, la película cuenta la historia de un niño que pasa de la niñez a la adolescencia acompañado de su amigo, con quien comparte un secreto en común: ambos son monstruos marinos y exploran la superficie llena de aventuras, viajes en scooter, deliciosas pastas y mucho gelato.

Los imperdibles del mes

En la Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Xoco, CDMX) se presenta una retrospectiva del mangaka y animador japonés más reconocido en todo el mundo: Osamu Tezuca. Sus creaciones hicieron que el manga saliera de Japón para fascinar a personas de todo el mundo en los setenta. Para los que todavía no les suena el nombre, ¿recuerdan a Astro Boy? Su personaje se convirtió en una serie animada en 1963 y todavía hoy es uno de los más queridos. Papás, es una gran oportunidad de mostrar a las nuevas generaciones uno de los más importantes creadores de historietas, a quien se le conoce como el Dios del Manga. La muestra, en la que se podrán ver cortometrajes inéditos y cuatro de sus clásicos, estará del 1 al 13 de junio.

El sábado 12 de junio regresa el Festival de Jazz Internacional de Polanco, que se realiza en el Teatro Angela Peralta. En sus ediciones pasadas, esta celebración reunió a familias enteras para disfrutar de grandes representantes del género musical que nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Es un evento completamente familiar, en un espacio al aire libre, en el cual desde los más pequeños hasta los más grandes se diviertan y disfrutan de las variables del jazz. Compra tus boletos aquí, ¡y lleva a papá a disfrutar de la música!

Diseñado especialmente para ellos, Una nueva paternidad es una plática en la que se abordarán la función de la paternidad y el rol masculino en la crianza con la finalidad de ser el padre que tus hijas e hijos necesitan a través de una conexión afectiva y efectiva. La sesión que se realizará el próximo 19 de junio, es uno de los esfuerzos de Guardianes, un programa de Afectividad y Sexualidad A.C. quienes trabajan estrechamente con diversas asociaciones para la prevención del maltrato y abuso sexual infantil. La plática es gratuita, pero es necesario registrarse antes. Hazlo aquí.

Para celebrar a papá

Este año, el Día del Padre lo celebraremos el domingo 20 de junio, y qué mejor que consentirlo deleitando su paladar. Para arrancar el día, sorpréndanlo con un almuerzo en Antolina (Aguascalientes 32, Hipódromo Condesa, CDMX), un restaurante donde se hace homenaje a la cocina mexicana, especialmente a las mujeres que le han dado vida (la misma Antolina era una cocinera tradicional de Veracruz). Todos sus ingredientes llegan, fresquísimos, desde las chinampas de Xochimilco; los productos acuícolas y marinos provienen de proyectos de pesca sustentable. El plus para papá: ¡sus mezcales! Todas sus etiquetas, también vienen de comercio justo, así que disfrutarán en un ambiente que cuida tanto lo que llega a tu mesa, como todos los procesos y productores que los hacen posible.

Si hay un platillo que aman por igual los adultos y los pequeños son las hamburguesas, por lo que celebrar el Día del Padre en un lugar donde sirvan uno de los platillos favoritos de todos es una gran opción. Para disfrutar a lo grande, Margarita (Obrero Mundial 633, Narvarte, CDMX) es una gran opción. Sus bollos son horneados en casa todos los días, por lo que es garantía la frescura de su pan, uno de los pilares de la hamburguesa. Su carne es el resultado de una mezcla con Rib eye, arrachera, short rib y diezmillo que las hace irresistibles. Mención aparte merecen sus papas fritas artesanales, que acompañan perfecto a una Chilanga, Hawaiana, Clásica con Tocino o una Doble Carne.

Otro maravilloso y delicioso plan es subir al séptimo piso en el 157 de la Avenida de la República en la colonia Tabacalera, también en la Ciudad de México. En esta terraza se aprecia el Monumento a la Revolución y se disfruta con las propuestas del chef poblano Alejandro Cuatepotzo. Se trata de Arango, Cocina de Raíces que sirve comida mexicana contemporánea y presume los ingredientes y recetas tradicionales de varios estados de México, entre ellos, por supuesto, Puebla. Los fines de semana sirven un brunch, ideal para la ocasión, pero también las opciones en la carta son diversas y numerosas (más de 30 propuestas), así que seguramente saldrán con más de un platillo favorito, ¡y las ganas de regresar!

Te recomendamos leer: Juegos de mesa en familia: una divertida forma de crecer.

Publicidad