Síguenos

 

BabyCreysi
Baberos para bebé.
Shutterstock.

Estilo de vida

El utilísimo babero

Elige aquellos que sean absorbentes para evitar que tu bebé se moje el pecho o se ensucie la ropa a la hora de comer. Se vale escoger el que más te guste siempre y cuando sea funcional.

Por Nayeli Rueda

Los baberos son de los accesorios que más usan los bebés desde los primeros meses de vida. Aunque existe una gran variedad en el mercado, lo más importante al elegirlo es que sea funcional y proteja el pecho del bebé del exceso de saliva.

A la salida de los primeros dientes, que suele suceder a partir de los seis meses de edad, o a veces antes, los bebés salivan en exceso y tendrás que cambiar varias veces su babero para que no se moje. Y con las primeras probaditas de sus papillas este accesorio será indispensable –en cada comida– para mantener su ropa limpia.

Procura escoger los que tengan estas características:

  • Hechos de algodón
  • Suaves
  • Muy absorbentes
  • Ajustables
  • Que se puedan lavar a máquina
  • Prácticos, es decir, fáciles de colocar y quitar
  • Durables
  • Que cuenten con una base impermeable

La salivación ablanda y humedece los alimentos sólidos que forman parte de la dieta del bebé. Mantiene húmeda la boca y facilita al bebé la acción de tragar y protege los dientes, entre otras funciones.

Asociación Americana de Pediatras (AAP).

Una vez que tu bebé comience con los alimentos sólidos, el uso de baberos será necesario e indispensable para evitar que tengas que cambiarlo cada vez que coma. Aunque, es muy importante que no te obsesiones con la limpieza.

Cuando tu bebé ya agarre los alimentos con sus manos y se los lleve a la boca, quizás un babero no será suficiente para mantenerlo limpio, pero es importante que le permitas experimentar nuevos sabores y texturas, señala Cristina Belén Hernández, licenciada en educación preescolar e instructora de estimulación temprana, pues con ello le estarás dando la oportunidad de conocer y descubrir el mundo que lo rodea.

Te recomendamos: Baby Led Weaning, una alternativa a la introducción de alimentos sólidos.

Para los más grandecitos, opta por utilizar un babero de manga larga y todo de plástico, o bien, elige un babero de silicona con un depósito para que ahí caigan las migajas y algún líquido. Opta por baberos que no contengan plomo, que sean libres de BPA y no sean tóxicos.

Diseños con personalidad

Elegir entre una amplia gama de diseños pone de manifiesto tu personalidad. Deja salir la parte tierna o el lado divertido que hay en tí.

Hay baberos en blanco o negro, de colores pastel o multicolores, sin estampados o con imágenes de animales, dibujos infantiles, de cómics, a rayas, de estrellas, flores, carros, notas musicales, con un diseño vintage, retro y pop. También los hay en forma de animalitos, estrellas o pelotas, con impresiones de corbata, moño o collar de perlas, incluso con imágenes de paisajes al óleo. Los baberos con frases se han vuelto tendencia en los últimos años y los predilectos de algunos padres por sus mensajes. ¿Cuál elegirías tú?

Actualmente algunos baberos están diseñados en forma de pañuelo al cuello, a los que conocemos como bandanas. Estos son muy seguros y fáciles de colocar, y le dan un toque de distinción a la vestimenta de tu bebé.

Es común que los bebés babeen y hagan burbujas de saliva durante la fase del desarrollo cuando su necesidad se centra en la boca. Esto se hace más evidente de los 3 a los 6 meses de edad.

* Consigue los baberos y bandanas que tu bebé necesita en nuestra Tienda en Línea.

Publicidad