Síguenos

 

BabyCreysi
Edén se estrena en Netflix el 27 de mayo.

Estilo de vida

Actividades durante mayo para disfrutar en familia

Entre las actividades de mayo para realizar en familia, les compartimos algunas sugerencias para celebrar a mamá, ¡a disfrutar!

Por José Ángel Araujo

Comenzamos el quinto mes del año y arranca en fin de semana. La celebración por el día del Día del Niño se extiende unos días y pronto empezaremos con los preparativos para celebrar a mamá. ¿Ya tienen planes para hacerlo? Les compartimos una serie de ideas para disfrutar en casa, pero también distintas opciones para salir.

Para ver en casa

Con el inicio de cada mes podemos ver nuevo contenido en las plataformas de streaming y, a medida que se acerca el verano, las opciones se ponen mucho más interesantes.

“May the force be with you” es una de las frases más icónicas del cine, y es la razón por la que el 4 de mayo se declaró como Día de Star Wars (por su reinterpretación ‘May the 4th be with you’). Disney+ no podía dejar pasar la celebración, por tal motivo estrenará ese día la serie animada Star Wars: The Bad Batch, la secuela de La Guerra de los Clones que también se puede ver en la plataforma.

El legado de Júpiter es otra de las series esperadas, ideal para disfrutar en familia (con los hijos más grandes). Se trata de la nueva trama de superhéroes de Netflix con las escenas de acción a las que estamos acostumbrados con este tipo de producciones. Basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, la serie que llega a la plataforma el 7 de mayo, muestra las complicaciones de la familia, el poder y la lealtad a lo largo de varias décadas.

También llega una de las películas más esperadas de la primera mitad del año: Cruella. La gran y clásica villana de cabello bicolor, a la que Emma Stone da vida, llegará a la pantalla a través de Disney+ el próximo 27 de mayo. Y sí, habrá dálmatas, y sí, también tendrán que correr y defender la jauría de la malvada diseñadora de modas, obsesionada con la piel moteada de los caninos.

Los amantes de la animación japonesa no van a querer perderse el estreno de Edén, la serie de Netflix que se estrenará el 27 de mayo. En ella veremos una ciudad futurista conocida como «Edén 3», habitada únicamente por robots… o eso creían ellos. Todo lo que les habían enseñado sobre los humanos (extintos hace miles de años) quedará en duda cuando dos robots encuentran a una bebé. La serie es dirigida por Yasuhiro Irie, quien ya tiene fama entre los fans de la ciencia ficción.

Para celebrar a mamá

Despertar con el aroma de café recién preparado dará a mamá la primera sonrisa del día. Y como la mejor compañía del cafecito es el pan, ¿qué tal si le damos una dulce sorpresa?

Cocoberry Bakery tiene tantas delicias que será difícil decidir, pero cualquiera provocará una sonrisa de oreja a oreja en mamá. Cada mordida brinda placer al paladar, sin importar si se trata de scones de blueberries, brownies, o las versiones miniatura del cheescake japonés, blueberrie con limón, tarta de nuez, red velvet, carrot cake. Y para compartir, la lista de tartas y pasteles es variada, pero hay que hacer el pedido con tiempo, porque este dulce proyecto emprendedor ¡está en boca de todos!

Y para celebrar en grande, lleven a mamá a probar el menú que Maneiro Prime Bar ofrece. Uno de los restaurantes favoritos de la Ciudad de México, en Polanco (Anatole France 145), recién estrenó platillos, y si no los han probado, es el mejor momento para hacerlo. El chef Said Beltrán ofrece calidad y sabor en sus propuestas de gastronomía internacional, entre las que destacan la hamburguesa de wagyu, brisket, callo de hacha y rock cornish. Para el brindis, no hay que perder de vista la colorida coctelería de la casa.

¿Y el postre? Es un día de celebración, así que no se pueden saltar el dulce final. Para las tardes de calor, lo que más disfrutarán es un helado, así que de Polanco nos vamos a la colonia Del Valle (Av. Coyoacán 360), porque Glace, el taller de helado artesanal está de vuelta. Hay que estar pendientes de sus redes sociales porque cada semana ahí se anuncian sus nuevos sabores. Sin embargo, los favoritos como cardamomo, sal de mar con caramelo, maracuyá vegano (con leche de coco) o lavanda aparecen muy seguido en la lista.

Teatro para todos

El teatro brinda beneficios en los más pequeños (Nayeli Rueda nos lo platica acá) y a los grandes nos encanta. En mayo hay estrenos y otras se despiden de cartelera, por lo que no pierdan la oportunidad de regresar a las butacas.

Se busca es una opción para niños, que se presenta en el Centro Nacional de las Artes (Av. Río Churubusco 79). Una obra que mezcla la música de jazz y distintas historias, para narrar las aventuras de Lobito, que prefiere cantar en vez de aullar y hacer amigos en vez de comérselos. Los pequeños podrán disfrutar de el teatro de máscaras, la narración oral y la música vocal en este espectáculo dirigido por Aura Rebollo. Una fábula que aborda temas como la igualdad, el respeto a las diferencias y la individualidad. Hasta el 9 de mayo.

En el Teatro Isabela Corona en Tlatelolco (Eje Central Lázaro Cárdenas 445) se presenta, hasta el 20 de junio, Olvidando Recordar. La obra aborda una de las relaciones más hermosas sobre el planeta: abuelos y nietos. Este vínculo y su trascendencia en nuestras vidas es la base de esta historia, en la que Rosie debe enfrentar y superar sus límites con la ayuda de su abuela, aunque ya no esté a su lado. Es una obra emotiva, colorida y llena de creatividad, dirigida por Sandra Rosales.

Exposiciones que continúan en mayo

Y después de recorrer diversas salas de manera virtual, ahora es posible visitar una de las más esperadas exposiciones. Se trata de Monet Experience y los Impresionistas que estará en el Forum Buenavista (Eje 1 Norte 259) para explorar la vida de Claude Monet a través de sus obras. Al igual que Da Vinci Experience, este recorrido incluye obras digitalizadas en alta resolución de Monet y otros impresionistas como Edgar Degas, Camille Pisarro, Paul Cézanne, Édouard Manet, Berthe Morisot y Mary Cassat. Adquiere tus boletos aquí. Hasta el 31 de julio.

Para acercar a los niños a la ciencia de una manera lúdica y atractiva, es posible llevarlos a ver la muestra organizada por la Secretaría de Cultura a través del programa Alas y Raíces De la Tierra a las lunas en el Tunel de la Ciencia de la estación del metro La Raza. La exposición de 17 fotografías incluye las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra tomadas desde naves espaciales. También hay réplicas de los dibujos que Galileo Galilei realizó hace más de 400 años.

Publicidad