En época de frío, estos son los básicos para tu bebé

Por Nayeli Rueda

En meses de bajas temperaturas y vientos fríos, tu bebé podrá estar cómodo y muy calientito si eliges las prendas indicadas. Los pediatras recomiendan aquellas cien por ciento de algodón, porque se trata de una fibra natural, transpirable e hipoalergénica que no va a irritar su piel. Este material también ayuda a mantener estable la temperatura corporal de tu pequeño o pequeña, ya que deja pasar el aire y absorbe la humedad del cuerpo.

Las prendas sintéticas tapan los poros de las glándulas sudoríparas y la transpiración no puede salir, y esto podría provocarles sarpullido, una irritación en la piel frecuente en bebés y niños pequeños, por eso no son las más recomendables.

Para averiguar si tu bebé está calientito, coloca la mano en su nuca. Si está sudando, significa que está demasiado abrigado. Si tu hija o hijo es más grandecito y ya habla, podrá decirte si tiene calor o frío. Guíate por sus palabras y no lo abrigues de más solo porque tú tengas frío.

En general, en invierno, los pediatras sugieren poner solamente una prenda adicional a la que traen mamá y papá.

En el caso de un recién nacido, debes considerar que su temperatura no es tan estable como la de un adulto, por eso, para que no se enfríe, tendrás que cubrir su cabeza con un gorro.

No olvides que el frío no es causante de las infecciones respiratorias, pero los cambios bruscos de temperaturas podrían alterar la función del sistema respiratorio, así que tu hijo puede disfrutar de bajas temperaturas, siempre y cuando esté abrigado de manera adecuada.

Guardarropa a prueba de frío

Gorro infantil
Esta prenda retiene el calor, por eso es muy importante que se la pongas. Debe ser suave, cálido y transpirable. Elige la medida de acuerdo con la circunferencia de su cabeza. Generalmente vienen por tallas según los meses de edad.

Pijama
Para que tu bebé pueda moverse y esté cómodo durante las horas que necesite dormir, busca una que no le quede muy ajustada. Prefiere las que tienen propiedades térmicas para que mantengan una temperatura ideal toda la noche, es decir, que no pasen frío ni suden.

Mameluco
¡La favorita de mamás, papás y bebés! Con una sola prenda podrás cubrir cabeza, cuerpo y hasta piecitos. Algunos traen cierre (o botones a presión), lo que hace muy fácil y práctico el cambio del pañal.

Comando
Si el día es muy frío y a tu bebé le toca su consulta mensual con el pediatra, es una excelente prenda. El comando es super práctico y brinda calor; es como traer puesto un abrigo o una cobija encima. Algunos son térmicos y afelpados por dentro. Siempre elige la talla correcta para tu bebé, sobre todo, que no le quede justo, o de lo contrario estará incómodo.

Chamarra
Esta es una prenda ideal para los bebés más grandecitos y muy funcional para cuando hace frío y viento. Búscale una calientita y cómoda; evita las que sean voluminosas y estorbosas.

Chaleco
Para los bebés que están gateando o dando sus primeros pasos es una prenda óptima, ya que les va a proporcionar libertad de movimiento pero, sobre todo, no pasarán frío y mantendrán una temperatura cálida en su cuerpo.

Mallas
Perfectas para que las piernas de tu bebé no se enfríen. Hay lisas y con estampados y combinan con cualquier outfit. Como son ajustables, van a darle a tu bebé libertad de movimiento.

Encuentra una gran variedad en modelos, tallas y colores en nuestra tienda en línea.