El verano ya está aquí, nada como pasar una tarde de esta temporada al aire libre. Por fin terminaron las clases y los peques están ansiosos por disfrutar sus días libres, estos parques en la CDMX para niños son una excelente opción para visitarlos.

Baby Creysi

Los parques son de los lugares preferidos de los traviesos. Las resbaladillas, columpios, sube y baja, representan para los niños horas de diversión. Estos espacios son una opción para llevarlos por las tardes para que jueguen, se diviertan; pero también para que pases un rato muy agradable con ellos.

Te recomendamos: Alicia en el País de las Maravillas Inmersiva: ¡No te la pierdas!

Importancia de los parques para los niños

Estos espacios representan lo que un gimnasio para los adultos, son lugares donde pueden ejercitarse, estimular sus sentidos y convivir con otros niños. La organización Parques de México explica que los niños pueden poner a prueba sus habilidades motoras, estimular su sistema sensitivo y aprender mediante el juego.

«Los niños al igual que los adultos necesitan un tiempo de ocio. Por ello es importante la creación de espacios públicos construidos exclusivamente para el disfrute de los pequeños, trayendo con ello una suma de grandes beneficios en su desarrollo y vida diaria».

La organización señala que los parques deben tener diferentes actividades para que los niños desarrollen sus habilidades, a fin de que estos espacios integren elementos educativos y de diversión.

Niñas en parque CDMX para  niños
En los parques los niños estimulan diversas habilidades. Foto: Envato elements

Lista de Parques en la CDMX para niños

En estas vacaciones de verano organiza una salida con tus peques al parque, en la capital del país hay varias opciones en diferentes puntos para que elijas el que te quede más cerca.

1

Parque Bicentenario

Después del Bosque de Chapultepec, es el parque más grande en la Ciudad de México cuenta con grandes áreas verdes, una sección llamada Bioma que alberga diferentes especies de árboles y plantas, tiene un lago, zonas de juegos y deportivas. Tu peques pasarán un día lleno de diversión.

  • Dónde: Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210 Ciudad de México, CDMX.
2

Parque La Hormiga

Por muchos años este espacio formó parte de la Residencia Oficial de Los Pinos, desde 2016 se ha convertido en un espacio para que los peques de todas las edades disfruten del aire libre. Las zonas de juegos están divididas por edad, ya que cuenta con atracciones diferentes; en sus áreas verdes puedes organizar fiestas para tus traviesos.

  • Dónde: Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX.
3

Parque La Mexicana

Skate park, jardín canino, dos lagos, juegos de obstáculos, son algunas de las atracciones de este parque que ocupa 30 hectáreas de áreas verdes donde tus peques podrán correr y disfrutar de este oasis natural en medio de todos los edificios de esta zona de la Ciudad.

  • Dónde: Av. Luis Barragan 505, Santa Fe, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, 01219 Ciudad de México, CDMX.
4

Parque Masayoshi Ohira

Es un pedacito de Japón en la Ciudad de México, sus puentes y lago te hará sentir como en una película de los estudios Ghibli; este parque fue inaugurado en 1942, pero por muchos años estuvo abandonado, no fue hasta el 2015 que se reinauguró. Tiene una zona infantil con toboganes, resbaladillas, pasamanos y muchos juegos más.

  • Dónde: Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04220 Ciudad de México, CDMX.
5

Alameda Nápoles

La zona de juegos es muy colorida y cuenta con un suelo especial para que los peques estén más seguros. Resbaladillas, pasamanos, columpios y una ciclopista son algunas de las atracciones de la Alameda Nápoles. Puedes esperar a tus traviesos en las bancas de concreto a la sombra de los árboles.

  • Dónde: Georgia, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX.
La Alameda Nápoles tiene muchos juegos para niños. Foto: Vive Nápoles

No te pierdas: DC Liga de Supermascotas’: Héroes de cuatro patas

6

Parque Tezozómoc

El diseño de este parque recuerda al Bosque de Chapultepec, ya que también tiene un lago el cual recrea la forma original del Lago de Texcoco que puedes recorrer en lancha. También tiene áreas infantiles con puentes, redes para escalar giratorios, resbaladillas y muchos más.

  • Dónde: Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, Azcapotzalco.
7

Parque de las Niñas y los Niños

Ubicado al interior del Bosque de Tláhuac, este lugar es un paraíso donde tus traviesos pasarán un día muy divertido. Un lago, pista de hielo, una granja donde convivirán con animalitos, una Fábrica de Artes y Oficios, así como áreas verdes, son algunas de las amenidades que ofrece este sitio.

  • Dónde: Av. La Turba s/n, Col. Miguel Hidalgo, Tláhuac.
juegos en el parque de las niñas y los niños
Este parque es un paraíso para los niños. Foto: World Orgs
8

Parque Urbano Ecológico Iztacalco

¿Te imaginas ser pirata por un día? En este parque es posible, ya que uno de su principales atractivos es un tobogán con forma de barco pirata, pero no es el único hay muchos más, también cuenta con juegos para escalar, así como giratorios y las clásicas resbaladilllas.

  • Dónde: Oriente 259 #84, Agrícola Oriental, Iztacalco.
9

Parque de los Venados

En este parque encuentras de todo, desde el planetario «Joaquín Gallo», viveros, juegos, hasta canchas deportivas. Además, hay un área especial para los niños más pequeños; por si fuera poco a un costado de este parque hay una feria donde los peques pueden disfrutar de los juegos mecánicos y juegos tradicionales como las canicas.

  • Donde: Av. Municipio Libre & Calle Uxmal, Sta Cruz Atoyac, 03310 Ciudad de México.
foto de parque de los venados
El Parque de los Venados tiene muchas atracciones. Foto: Wikimedia Commons

Te puede interesar: Dónde ir con niños en la CDMX

10

Parque El Arenal

Si a tu peque le gustan las cajas de arena, este sitio le encantará. Es un parque único en su tipo en la capital del país, ya que cuenta con dunas en las que los traviesos pueden jugar. La arena es de color gris, debido a que proviene de la lava volcánica de la erupción del volcán Xitle que ocurrió hace muchos años. Los niños pasarán horas de diversión construyendo castillos y todo lo que se les ocurra.

Hay un tobogan desde el que los niños se pueden aventar y caer en la arena. No pueden faltar los juegos para escalar, resbaladillas y columpios. La diversión está garantizada.

  • Dónde: Av. México Ajusco #480, Magdalena Petlacalco, Tlalpan.
Parque el arenal con niños
Los peques se divertirán mucho en las dunas de este parque. Foto: Parque Ecoturistico El Arenal

Cuéntanos en Facebook cuál de estos parques en la CDMX para niños conoces.

Notas relacionadas:

Vacaciones de verano 2022: Destinos para viajar con niños

Cursos de Verano en CDMX 2022

Baby Creysi

Lugares para comer hamburguesas con niños