Síguenos

 

BabyCreysi
La vaca Lola, toy cantando
Videos pensados en nuestros chiquitines Foto: Youtube @ToyCantando

Estilo de vida

10 canales de youtube para niños que son educativos

Canciones, cuentos, historias, incluso recursos lúdicos para aprender matemáticas, sílabas, historia e inglés. ¡A tus niños les van a encantar estos canales en youtube!

En youtube hay contenido muy interesante y pensado para nuestras niñas y niños. Desde canciones divertidas, hasta cuentos infantiles o recursos lúdicos para reforzar lo aprendido en la escuela. ¡No tienes que prohibirles que vean videos! Más bien, vigila que sean adecuados para ellos y qué mejor si además son educativos

A continuación te presentamos una selección de 10 canales de youtube con recursos educativos y gratuitos que seguramente van a encantar a tus peques.

1. Toy Cantando

Un canal divertido con canciones pegajosas y videos muy coloridos. Si tienes un niño pequeño en casa quedará fascinado con La vaca Lola y otros clásicos como La gallinita Josefina, La pájara pinta o Susanita tiene un ratón. También tiene cuentos infantiles como Los tres cerditos, Caperucita Roja y La bella Durmiente.

2 Luna Creciente

También tiene canciones que encantarán a tus peques como: Tengo una vaca lechera, El viejo McDonald tiene una granja o Juguemos en el bosque, pero también hay una lista muy didáctica con El mono Sílabo para aprender las principales sílabas.

Te va a interesar: 10 películas que enseñan el valor de la amistad

3 Doctor Beet

Si tu peque es un poco mayor, en este canal encontrarás muchos recursos educativos. Países y capitales de Latinoamérica, estados y capitales de México, números romanos del uno al mil, las tablas de multiplicar, las sumas, el abecedario, la historia de la Independencia de México, entre muchos otros.

4 Super Simple Songs

Si buscas que tu bebé se vaya familiarizando con un segundo idioma, este canal tiene muchísimas canciones. Es especialmente educativo para toddlers (niñas y niños entre 12 y 36 meses) porque enseñan palabritas en inglés, objetos, partes del cuerpo, animales, en fin, tu niño va a ir aprendiendo poco a poco que existe otra forma de llamar las cosas.

5. El mundo de Luna

Luna es una niña súper inteligente y súper curiosa que se pregunta, al igual que tus hijos, cómo funcionan todas las cosas. A través de sus divertidas aventuras los niños van descubriendo a la par que protagonista, todas las respuestas a sus interrogantes. ¿Por qué brillan las estrellas? ¿Por qué todo cae directo al suelo? ¿Dónde están los marcianos?

Puedes leer: 10 películas para niños que enseñan el valor de la solidaridad

6. Cuentos infantiles cortos

En este canal vas a encontrar videocuentos que ayudarán a que tus niños aprendan valores humanos importantes. La ratita presumida, La liebre y la tortuga, Pedro y el lobo, Ricitos de oro, Los 7 cabritillos y El patito feo entre muchos otros son los cuentos que aquí se encuentran. También hay algunos cuentitos cortos en inglés, para quienes quieren ir inculcando un segundo idioma.

7. Telmo y Luna

Estos dos hermanos enseñan a los niños divertidas canciones, recetas de cocina, ARTESANÍAS y experimentos sorprendentes. Estos videos pertenecen a la serie de televisión Pumpkin Reports y están disponibles en varios idiomas, incluyendo español latinoamericano.

8. The Artful Parent

Arte y manualidades para niños de todas las edades. Está en inglés, pero no te hará falta traducción porque es súper sencillo y visual. Este canal es de la escritora y mamá, Jean Van´t Hul, quien también fundó el blog https://artfulparent.com/ En ambas plataformas brinda guías y tutoriales para que niños y adultos exploren su parte artística.

Te puede interesar: Mamás y papás te recomiendan qué hacer y dónde ir con los peques

9. Green Light

Otro canal basado en las series de dibujos animados de Pumpkin Reports, pero ahora enfocados a la educación vial de los niños. Enseña seguridad vial al salir del bus escolar, qué hacen los agentes de tráfico, para qué sirve el cinturón de seguridad, etc.

10 Mundo Primaria

Un canal educativo que te ayudará a reforzar las lecciones que tus hijos aprenden en la escuela. Restas, sumas, figuras planas, descomposición de factores… Los conceptos son muy sencillos y los videos lúdicos y atractivos. ¡Se agradece!

Más notas recomendadas:

Inicia a tus hijos en la práctica de algún deporte
El regalo perfecto para darle la bienvenida al bebé
Una mirada a la inclusión a través de cortometrajes


Publicidad