La posición de los astros y la fecha en la que nacemos aportan características a nuestra personalidad. Si tu bebé es muy curioso, le encanta explorar o es muy sensible, posiblemente ello se deba a su horóscopo. Te decimos las características de cada signo zodiacal y consejos para tratar con ellos.

Baby Creysi

Una investigación de la Universidad de Murcia, en España, encuentra el origen de los horóscopos en los babilonios, quienes fueron los primeros en asignar formas a las estrellas y en escribir en tablillas los hechos más destacados y su relación con los astros.

Foto el espacio y las estrellas
La alineación de los astros y nuestra fecha de nacimiento pueden aportar características a nuestra personalidad. Foto: Pixabay

La astróloga Ishtar Freya explica que la Astrología es muy diversa y profunda, ya que abarca muchos rasgos de la personalidad. También aclara que cada persona es diferente, aunque comparta el mismo signo zodiacal con otras personas; nadie es igual.

“Siempre vamos a tener características distintas, lo mismo pasa con los niños, pueden tener el mismo signo que el primito, pero tendrán una personalidad completamente diferente. La astrología nos puede dar algunos rasgos de la personalidad, pero no nos define al 100%”.

Te recomendamos: Tips de meditación para niños

Baby Creysi

¿Cómo influyen los astros en nosotros?

Freya explica que la relación entre el signo solar, el ascendente y la luna es lo que ayuda a entender los rasgos de la personalidad.

“Nuestro signo solar está asignado de acuerdo con nuestra fecha de nacimiento. Nuestro ascendente nos va a indicar nuestra personalidad, es decir, cómo nos dirigimos al mundo a través de estas características, mientras que la luna representa nuestra inteligencia emocional”.

Destaca que los signos también se dividen en cardinales, fijos y mutables; los primeros tienden a ser líderes, los fijos dan estructura a lo que los cardinales construyeron y los mutables tienen la capacidad de hacer ambas cosas.

Para saber los rasgos de la personalidad de tu pequeño, lo primero es identificar su signo zodiacal por su fecha de nacimiento. Ishtar Freya nos cuenta cómo puede ser la personalidad de tu pequeño y cómo puedes tratarlo basándote en estas fechas del zodiaco:

Baby Creysi

Aries (21 de marzo – 21 de abril)

Son muy activos, les encanta ser líderes, conquistar cosas nuevas. Parece que no se les acaba la pila y cuesta trabajo dormirlos. Como papás debemos enseñarles límites para que piensen antes de actuar.

Tauro (22 de abril – 21 de mayo)

Es un signo fijo, de tierra, están regidos por Venus. Son unos niños más tranquilos, es una energía más pasiva, son muy observadores, prácticos, creativos. Pueden llegar a ser muy artísticos, son muy pacíficos y estables, sin embargo, pueden ser un poco testarudos, posesivos; los cambios no les gustan por lo que, si tienes un pequeño Tauro, debes explicarle que los cambios son para bien.

Géminis (22 de mayo – 21 de junio)

Es el primer signo de aire. Suelen ser muy traviesos, por lo que será difícil tenerlos quietos. Suelen ser precoces, van a preguntar cosas antes que la mayoría de los niños de su edad. Los pequeños bajo este signo tienden a ser duales en su carácter, estar contentos un rato y después enojados.

Pueden llegar a ser imprudentes, ya que absorben todo lo que escuchan. Como papás debemos inculcarles la prudencia y hacerlos entender que no todo lo tienen que decir.

Baby Creysi

No te pierdas: Consejos para enseñar a los niños a compartir

Cáncer (22 de junio – 22 de julio)

Es un signo cardinal, de agua, regido por la luna. Son niños muy apegados a la mamá. Súper tiernos, amorosos, tranquilos y también muy sensibles, por lo que muchas cosas los pueden hacer llorar o que se sientan traicionados, son muy desconfiados. Nos tenemos que enfocar en que sean seguros de sí mismos.

Bebé con lentes en almohada de luna
Los niños Cáncer son muy sensibles y apegados a mamá. Foto: Pixabay

Leo (23 de julio – 22 de agosto)

Es un signo fijo, se rigen por el sol, pueden ser muy confiados y muy creativos, pero también pueden llegar a la arrogancia, a ser exigentes con lo que quieren. Pueden ser autoritarios, son aventureros, orgullosos y hay que enseñarles desde pequeños a manejar estas emociones. Son muy leales, generosos, nobles y tienen un gran corazón.

Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Es un signo muy particular porque es mutable y de tierra. Te vas a enfrentar a niños muy analíticos, muy críticos. Tenemos que enseñarles que no todo tiene que ser exactamente como ellos quieren, para que no desarrollen sentimientos de frustración. Son muy organizados y ordenados.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Son un signo cardinal de aire y los rige Venus. Pueden ser muy dulces y tiernos, parece que son frágiles, pero no lo son. Al regirse por Venus, su energía estética hace que siempre tengan una sonrisa, son muy risueños, duermen toda la noche, pero tienen muy poca tolerancia a la frustración y les cuesta trabajo decidir. Desde pequeños hay que impulsarlos a que tomen sus decisiones con ejercicios, por ejemplo, que elijan su ropa.

Bebé riéndose
Los bebés Libra son muy risueños. Foto: Pixabay

Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

Es un signo de agua regido por Plutón. Son niños muy lindos, pero no es fácil convivir con ellos. Tienden a ser intuitivos, sentimentales, misteriosos, por ello también suelen ser reservados. Desde pequeños debemos trabajar con ellos para que expresen sus sentimientos. Son muy celosos y pueden sentirse traicionados.

Bebé sujetando la mano de su mamá
Los niños bajo este signo tienden ser celosos. Foto: Pixabay

Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)

Signo mutable, de fuego, su planeta es Júpiter. Son optimistas, divertidos, ocurrentes. Van a preguntar cosas muy profundas, como el origen del Universo. Son racionales y muy libres.

Capricornio (22 de diciembre – 20 enero)

Se trata de un signo cardinal de tierra, su planeta es Saturno. Es un planeta que genera configuraciones fuertes, de disciplina, son solitarios, va a estar en su espacio, donde se siente bien. Son niños muy estructurados, los cambios inesperados los estresan y los hace sentir fuera de lugar. Debemos ayudarles a entender que las cosas evolucionan y es parte de la vida. Son pacientes y determinados.

Niño solitario con osito de peluche
Los niños Capricornio tienden a ser solitarios. Foto: Pixabay

Acuario (21 enero – 18 de febrero)

Los niños acuario se interesan en la tecnología, son originales, creativos y muy independientes, pero también testarudos. Hay que ponerles normas, porque son rebeldes. Tienen tendencia a estar interesados en la tecnología.

Te puede interesar: ¿Cómo son los bebés nacidos en el Año del Tigre?

Piscis (19 de febrero – 21 de marzo)

Su planeta es Neptuno, es un signo mutable, de agua. Son súper intuitivos y sensibles a las energías, con agudeza emocional muy poderosa. Son muy imaginativos por lo que hay que impulsarlos a que expresen todo lo que perciben. Son muy amigueros y procuran ayudar a los demás.

Estas son las características que puede tener la personalidad de tu bebé, según su signo zodiacal. ¿Te identificaste con alguno?